Responsabilidad

Social

Responsabilidad Social - Andes BPO

Responsabilidad Social - Andes BPO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde su fundación, la responsabilidad social empresarial, es política de la organización. Andes BPO nace como una alternativa de solución a la problemática de desempleo que encara La Ceja, además se establece como oportunidad para diversificar la oferta laboral local, su presencia ha generado impactos sociales positivos en la región del Oriente Antioqueño, es prioridad para la organización incentivar el primer empleo, contratar a madres cabeza de familia y vincular a su planta personas adultas.

Asimismo, a través de programas que involucran nuestros grupos de interés como: Proveedores, Cliente interno, Cliente Externo, y Comunidad; realizamos acciones que generen impacto, sustentados en proyecto de acompañamiento y trazabilidad para garantizar la integralidad de las acciones.

Andes BPO S.A.S fue incluida, por 2 años consecutivos (2012 -2013), en el portafolio de Bienes y Servicios Sostenibles del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Gracias a los logros obtenidos y a las acciones voluntarias que efectuamos a favor de la población, en el municipio y en la región, hemos sido merecedores por 3 años (2014 - 2015 - 2016) al Premio en la categoría Mejor Contact Center en Responsabilidad Social.

Obtuvimos el premio Mejor en Responsabilidad Social Empresas de Interacciones con Clientes de Latinoamérica, ceremonia realizada en el 2015 en Brasil. 

En 2017 fuimos merecedores al Galardón Coomeva en la categoría Empresa Ecoeficiente.

Con iniciativas y fundamentos importantes como:  

  • Somos el único Contact Center que opera por fuera de una ciudad capital o intermedia.
  • Promovemos y damos prioridad a la contratación de madres cabeza de familia, representadas en un 35%.
  • Disponemos de Escuelas de Formación en alianza con el SENA para la comunidad y para los colaboradores de la organización; hemos certificado, como técnicos, a 227 jóvenes del municipio de La Ceja. 
  • Contamos con un Programa de Certificación por Competencias SENA, hemos obtenido más de 500 certificaciones laborales validas por la OIT (Organización Internacional del Trabajo). 
  • Promovemos el primer empleo con el fin de impactar el sector laboral de la región y el futuro de la juventud, durante el 2015 apalancamos esta iniciativa y nos integramos a  la iniciativa 40mil empleos, contratamos a 172 jóvenes.
  • Promovemos el uso de la bicicleta como medio de transporte, instalamos bici parqueaderos. El 60 % de nuestros empleados contribuye a la disminución de la huella de Carbono en el municipio de La Ceja. 
  • Un Soldado para la Paz: Andes BPO S.A.S realiza una apuesta por la Paz y la construcción de convivencia en el posconflicto
  • Donamos computadores a los Centros Educativos Rurales de la región y aportamos con capacitaciones y voluntariado, así promovemos la conectividad y apoyamos la educación de las nuevas generaciones.
  • Nuestra iniciativa a favor de uso de la bicicleta como medio de transporte trascendió el ámbito organizacional, instalamos 2 bici parqueaderos en lugares públicos del municipio de La Ceja. 

 

 

02.1-Logo-AndesBPO-Blanco-156x60.png

Buscar