Noticias

Noticias

Genera leads con estos 5 consejos ganadores

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El objetivo de las estrategias de marketing es la generación de leads. Pero, antes de contarte algunas de las estrategias que tenemos en Andes BPO en marketing digital, repasemos un poco ¿sabes qué es un lead y cómo optimizar todo el proceso de generación para conseguir los mejores resultados?

¿Qué es un lead?

Según el blog de Rock Content, un lead es "un potencial cliente de tu marca que demostró interés en consumir tu producto o servicio".

Entonces, un lead podría ser un usuario que visita nuestro sitio web, nos deja sus datos mediante un formulario y pasa a formar parte de nuestra base de datos de clientes potenciales.

Para generar leads efectivamente, necesitamos 4 elementos principales:

 

  • Crear el Buyer persona: la única forma de lograr anticiparse a las necesidades de un consumidor es conociéndolo.

  • Crear contenido relevante: un blog puede ser un recurso fantástico para atraer tráfico y generar leads y conversiones, así que después de haber definido las características de tu buyer persona podrás crear contenidos especialmente dirigidos a los deseos, necesidades, retos y problemas de tu cliente ideal.

  • Una oferta o el “regalo de alto valor”: lo que ofrecemos al usuario a cambio de que nos deje su información (muestras gratis, periodos de prueba, una infografía, un ebook, etc).

  • Call to Action: es el texto, la imagen o el botón que lleva al usuario a hacer clic y dirigirse a la landing page.

  • La Landing Page: una página dentro de tu sitio que está especialmente enfocada a la generación de leads. Contiene una descripción del producto, debe ser limpia, con imágenes o videos que ayuden a impactar al usuario y debe contener el formulario.

  • El formulario: es el medio para recoger la información de contacto del visitante y convertirlo en un lead. Vale la pena mencionar que el formulario debe tener la autorización para el uso del tratamiento de datos.

Ahora, hablemos de algo que no se nos puede pasar por alto, el lead nurturing:

Luego de crear la Landing Page con nuestro formulario y de tener los contactos catalogados en una base de datos, podemos pasar al proceso de preparar y acompañar a los leads a lo largo del embudo de conversión, ofreciéndoles los incentivos adecuados de acuerdo con la fase en la que se encuentren:

Para llevar a cabo una buena estrategia de lead nurturing, podemos orientarnos con estos pasos:

  • Tener claro el segmento sobre el que vamos a trabajar.

  • Establecer los objetivos.

  • Definir la secuencia de comunicación.

  • Medir los resultados y ajustar.

 

Cinco consejos ganadores para generar más leads en marketing digital

  1. Produce contenidos de calidad. El contenido tiene un doble propósito en la estrategia de generación de lead, por un lado, nos sirve para atraer tráfico de calidad a nuestra web o blog, y por otro, sirve para captar a los usuarios y convencerles de que nos dejen sus datos a cambio de ebooks, guías, informes, etc.

  2. Evita el uso del lenguaje hiper corporativo. Los clichés profesionales de los que se ha abusado tanto que ya no dicen nada.

  3. Haz muy visible el “llamado a la acción”. Los datos muestran que los elementos "above the fold" (esto es, visibles sin que el usuario haga scroll) se ven mucho más. Incluso es recomendable repetir la llamada a la acción dos veces.

  4. Incluye los siguientes elementos en la landing page: un titular, un subtítulo (opcional) reconocido como metaetiqueta, una breve descripción de la oferta, una imagen, un formulario para captar la información.

  5. Realiza A/B test para determinar la longitud ideal del formulario y del titular de la landing page. Los formularios breves generan menos resistencia y más conversiones a leads. Por otro lado, los formularios con más campos hacen que los contactos tengan mayor calidad. En cuanto al titular, a veces funciona mejor un título distinto del otro.

 

Esperamos que este artículo te haya sido útil, aunque de nada sirve la mejor estrategia para generar leads sino se gestionan a tiempo. En Andes BPO te ayudamos a gestionar de manera oportuna tus leads para aumentar la conversión y la efectividad.

Campo Obligatorio
Campo Obligatorio
Campo Obligatorio
Campo Obligatorio
Campo Obligatorio
Campo Obligatorio
Campo Obligatorio
Campo Obligatorio
Campo Obligatorio
Entrada no válida

 

-->
02.1-Logo-AndesBPO-Blanco-156x60.png

Buscar