Noticias

Noticias

El 2020 fue el año en el que sembramos futuro y aprendimos el valor de la vida

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Recordemos los principales hitos de Andes BPO.

Recordemos algunos de los hitos de Andes BPO en el 2020, un año en el que comprendimos el valor de la familia, de la vida y del cuidado. De las palabras que acompañan y de los gestos de cuidado que llegan a través de videoconferencias, conversaciones por Meet o Teams, mensajes de texto o llamadas por WhatsApp.

En el 2020 reafirmamos nuestro compromiso con la vida. Al inicio de la Pandemia del Covid-19 creamos un Comité Por la Vida para salvaguardar la vida, las operaciones y la sostenibilidad de nuestra compañía.

001

 

A través del comité definimos responsabilidades, estructuramos nuestra hoja de ruta, establecimos reuniones de seguimiento y monitoreo permanente para tomar decisiones, así como para asegurar coordinación y comunicación. Definida la estructura, nos enfocamos en:

 

001

 

En marzo, preservar la vida y la salud de nuestros colaboradores y de sus familias fue primordial, por eso acondicionamos nuestras sedes de acuerdo con los protocolos de bioseguridad, desplegamos acciones como el trabajo desde casa, casi el 60% de nuestro talento trabajó desde casa, realizamos restricción de visitas, enfocamos nuestra comunicación en el autocuidado constante y fortalecimos los canales de comunicación.

 

001

001

001

 

Con el fin de asegurar la Implementación del Trabajo desde casa llevamos a cabo las siguientes acciones:

  • Solicitar a nuestros clientes autorización para la implementación del Trabajo en Casa.
  • Realizar caracterización de cada una de las campañas con el propósito de evaluar los requerimientos para implementar el Trabajo en Casa.
  • Diseñar lista de chequeo para levantar información relacionada con los recursos tecnológicos a los cuales podrían acceder nuestros colaboradores en sus hogares (equipos y capacidad de internet).
  • Acordar políticas y metodología de seguimiento a labores desempeñadas por nuestros colaboradores en sus hogares.

En alianza con el municipio de La Ceja habilitamos la Línea por la Vida, desde el inicio de la Pandemia donamos nuestra tecnología e instalaciones para atender la línea telefónica que funcionó las 24 horas para dar información acerca de los decretos y medidas, resolver dudas sobre el Coronavirus, brindar ayuda en salud mental, remitir denuncias de convivencia familiar y reportar posibles casos de COVID-19.

 

001

 

Abril fue el mes en el que fortalecimos la vivencia del valor de la solidaridad como idioma del mundo, uniéndonos a la campaña Trueque de Confianza, mediante la cual todos donamos víveres para compartir a quienes lo necesitaron, ayudamos amigos, vecinos y familiares con dificultades.

Al mismo tiempo, Andes BPO con ayuda de sus colaboradores mediante la donación de parte de los salarios, durante varios meses, repartió mercados a las familias más necesitadas del Oriente Antioqueño, de abril a noviembre de 2020 fueron donados cerca de 500 mercados.

 

001

 

La tecnología fue nuestra aliada principal durante el 2020. Migramos nuestra plataforma tecnológica a la nube para garantizar el servicio a todos nuestros clientes y disminuir interrupciones o fallas en los servicios.

 

001

 

Gracias a nuestros atributos de flexibilidad y oportunidad pudimos responder y atender las operaciones de nuestros clientes en la nueva realidad, por lo cual creció la demanda de algunos de nuestros servicios como Back Office y Servicio al Cliente. Y desde agosto con la reapertura de varios sectores económicos pudimos crear cerca de 150 empleos más.

En agosto, Andes BPO fue reconocida por Comfenalco Antioquia como una de las empresas más incluyentes de la región, con el Premio de Inclusión Laboral de Personas en Situación de Discapacidad. Celebramos nuestro sueño de construir un país con oportunidades para todos.

 

001

 

En noviembre generamos acciones para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional en nuestra compañía, por medio de la Huerta Andes BPO en la sede de La Ceja; sembramos Verduras, Hortalizas y Aromáticas.

 

001

 

En diciembre culmínanos el programa empresas en trayectoria MEGA, fortaleciendo y contribuyendo a incrementar la competitividad empresarial de la región.

 

010

 

Durante el mismo mes, celebramos el Premio Nacional a la Excelencia y la Innovación 2020. La Corporación Calidad otorga esta distinción a las organizaciones que evidencien altos niveles de competitividad e innovación en su gestión.

 

001

 

Un año en el que consolidamos nuestro compromiso con la innovación, la excelencia y el dejar huella, promoviendo siempre una cultura colaborativa que integre un equilibrio entre lo humano, lo social, lo económico y lo ambiental, al servicio de los demás.

Este fue un año para revisar en nuestra historia aquello que consolida nuestro futuro cercano y para imaginar ese futuro en compañía de nuestros aliados y colaboradores, que creen y apuestan por interacciones cargadas de experiencias memorables.

02.1-Logo-AndesBPO-Blanco-156x60.png

Buscar