Noticias

Noticias

Cuatro consejos para la gestión de cartera

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Muchas personas y empresas se preguntan cómo recuperar la cartera en el contexto histórico por el que atravesamos. La respuesta es que no hay fórmulas mágicas, pero sí muchos trucos y buenas prácticas que nos ayudan a avanzar. De manera que, si te interesa saber cómo lograrlo, lee estos 4 consejos para la gestión integral de la cartera.

¿Quieres conocer el futuro de la gestión de la cartera? Entra aquí y mira gratis el artículo que te ayudará a adaptar tus estrategias y gestionar tu cartera.

4 top tips para la gestión integral de la cartera

  1. Neurocobranza. Sabemos que tomamos decisiones de compra de manera racional y emocional, por lo tanto, saber cómo abordar a nuestros clientes es la premisa básica fundamental. Para lograrlo deberíamos conocer primero cuáles son sus necesidades y hoy por hoy hay que saber que las necesidades del consumidor actual se basan en una premisa básica, el cuidado.

    Esta herramienta se basa en la comprensión del funcionamiento del cerebro, las conductas y las emociones y ofrece múltiples herramientas para hacer las gestiones eficientes. Aspectos como: gestión y negociación, coaching, análisis de carteras morosas en sus diferentes estadios -temprana, semi tardía y tardía-, tableros de control y de comando, matrices de diagnóstico, centrales telefónicas, procesadores de voz, software de gestión-, minería de datos e inteligencia artificial.

    Podemos decir que la neurocobranza se basa en el siguiente postulado: “la cobranza eficaz radica en el gerenciamiento eficiente de las emociones”. De manera que debemos basarnos en esto, de forma que podamos convertir todo lo gestionado en codificaciones que sirvan para la minería de datos, con el objetivo de tomar decisiones estratégicas en cobranza.

  2. Storytelling y comunicación asertiva. Luego de aplicar las herramientas metodológicas de la neurocobranza, realizar el diagnóstico y revisar el contexto, vamos a generar cercanía con el usuario, y la mejor manera de hacerlo es contándole historias que tengan algo en común. Las historias pueden marcar la diferencia entre una persona corriente y una persona cautivadora, entre una compañía cualquiera y una compañía que sirva de inspiración. Pero para lograrlo, vamos a escuchar activamente, así sabremos qué necesita y al mismo tiempo reconoceremos lo que se tiene en común, de esta forma vamos a crear vínculos de comunicación y una conexión genuina. Recuerda siempre que, no podemos comunicarnos con efectividad si no tenemos en cuenta a nuestro interlocutor.

  3. Soluciones a la medida de la situación del cliente. El cliente ha caído en mora, desde marzo de este año tenemos una reclasificación de los segmentos. Con ayuda de la flexibilidad estratégica, podremos ayudar a tener promesas de pago reales y soluciones personalizadas. Al mismo tiempo, podemos basarnos en el poder de la analítica de las Bases de Datos porque las decisiones basadas en hechos son una ventaja.

  4. Transformación digital. Las herramientas tecnológicas ayudan a automatizar tareas administrativas que impactan positivamente la gestión. Este año, la transformación digital es clave para lograr evolución; el reto es mejorar y desarrollar prácticas, revisando continuamente los procesos y la tecnología. A través de herramientas como speech to text, inteligencia artificial, text to speech y OCRs, la hiperpersonalización, la omnicanalidad, chatbots, redes sociales, vamos a mejorar la experiencia del cliente que requiere inmediatez y sencillez en los procesos.

¡Nos encanta divulgar conocimiento! Si deseas asesoría en este tema, déjanos saber para ayudarte.

 

Campo Obligatorio
Campo Obligatorio
Campo Obligatorio
Campo Obligatorio
Campo Obligatorio
Campo Obligatorio
Campo Obligatorio
Campo Obligatorio
Campo Obligatorio
Entrada no válida

 

02.1-Logo-AndesBPO-Blanco-156x60.png

Buscar