Noticias

Noticias

¿Cómo crear una experiencia del cliente con el valor agregado de responsabilidad social?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La experiencia del cliente se traduce en la satisfacción y en la creación de experiencias memorables para el crecimiento sostenible de las empresas y ¿Si le agregamos un ingrediente extra al servicio?

¿Qué es la inclusión laboral?

Según Jurgen, la inclusión laboral se refiere a “procesos que permiten el acceso de una parte de la población a empleos productivos con condiciones laborales favorables o adecuadas”. (Jürgen, 2001). La inclusión laboral es una pieza fundamental para el posicionamiento de las empresas conscientes, ya que es "un plus" para aportarle al desarrollo social y económico al país y a la transformación de una sociedad cada vez más justa, abierta e incluyente.

Impactos positivos de la inclusión laboral en la creación de una experiencia memorable

-Ofrecer trabajo de forma activa a las personas con discapacidad. Con políticas y prácticas empresariales claras hay que dejar de lado la discriminación y los mitos que cierran las brechas laborales.

-La inclusión laboral genera sentido de pertenencia. Aceptar a cada colaborador, le da un sentido de pertenencia más fuerte a la organización. El colaborador genera confianza en sí mismo, practica y fomenta su compromiso y entrega.

-Generación de compromiso y cumplimiento de metas a través de la disminución del ausentismo laboral. Las personas en situación de discapacidad llevan intrínsecos valores como el esfuerzo, afán de superación, capacidad de sacrificio, motivación etc. Lo que se traduce en fidelidad y estabilidad.

-Actitud positiva y proactiva en la experiencia del cliente. Estos colaboradores tienen un talento único, su disposición, buena actitud y capacidad proactiva, agregan valor a la experiencia en el servicio al cliente.

Ingredientes para crear una experiencia con responsabilidad social

 

La inclusión laboral de personas con discapacidad ha sido una de las prácticas fundamentales de Andes BPO desde sus inicios para ser reconocida como pionera en la implementación de prácticas empresariales que han permitido cerrar brechas, aumentar las posibilidades de empleo digno y de integración social de poblaciones diversas.

Hace tres años de la mano de Comfenalco Antioquia, comenzó un trabajo para convertirse en una opción de trabajo oportuno para personas con discapacidad con un mapa de acciones claras para lograr no solo este objetivo sino también brindar calidad de vida, desarrollo social y económico, equidad y paz en el oriente antioqueño.

Andes BPO tiene tres ingredientes diferenciales para crear una experiencia con responsabilidad social:

  1. Contar con una herramienta proyectiva: Andes BPO cuenta con una herramienta técnica, para analizar las barreras y que facilita un plan de trabajo para ir creciendo en inclusión, el cual también abarca aspectos de gestión de cambio y cultura.
  2. Crear una estrategia de cultura organizacional: La verdadera inclusión laboral resulta de la suma de todos los grupos de interés de la compañía, creando acciones que ayuden a transformar la visión de que las discapacidades son enfermedades y de aceptar que ellos son grandes maestros de la productividad.
  3. Promover iniciativas de empleo: mitigar las barreras que enfrentan las personas más vulnerables para acceder al mercado laboral a través de la apertura de vacantes y contratación de las mismas priorizando no sólo a las personas con discapacidad, sino también jóvenes en primer empleo, mujeres mayores de 40 años, madres cabeza de hogar, víctimas del conflicto armado, población diversa, equidad de género y movilidad humana.

En respuesta al tercer punto, y luego de sumar un logro más en inclusión laboral, Andes BPO comenzó un nuevo programa para disminuir las brechas en la generación de empleo, creando iniciativas de apoyo que permitan el acceso al mercado laboral. Empléate es una iniciativa del Ministerio de Protección Social aliado a varias empresas para dar respuesta a las problemáticas de empleabilidad y equidad, que busca fortalecer la gestión de empleo en los grupos poblacionales con mayores barreras. Debido a la pandemia del Covid-19, las cifras de desempleo en Colombia vienen en aumento, en las principales ciudades la tasa de desempleo alcanzó el 24,5%[1]. A través de este programa, la empresa busca impactar los municipios del oriente antioqueño, el municipio de Mosquera y a Bogotá. Se espera que de esta iniciativa se generen 90 puestos de trabajo, lo que representa un gran reto y un mayor compromiso para seguir avanzando en la inclusión laboral.

La excelencia en la experiencia al cliente de Andes BPO se traduce en colaboradores que generan experiencias memorables en el servicio con una actitud positiva, compromiso y empatía con el objetivo de crear lealtad en cada uno de sus usuarios.

 

Fuente. https://www.semana.com/economia/articulo/empleo-prioridad-del-gobierno-para-la-reactivacion-noticias-economicas-hoy/690958

02.1-Logo-AndesBPO-Blanco-156x60.png

Buscar