Noticias

Noticias

¿Cómo construir relaciones duraderas entre clientes y marcas?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Uno de los objetivos principales de las empresas es lograr la sostenibilidad en el tiempo, así que una de las mejores estrategias para lograrlo es captar y fidelizar clientes para construir relaciones a largo plazo.

El contexto actual nos muestra que es el momento indicado para invertir en la relación con los clientes, los usuarios han cambiado, las cosas han cambiado y nosotros debemos adaptarnos para evolucionar.

¿Cómo conseguir relaciones duraderas? Sam Walton, fundador de Walmart, lo sugirió una vez: “la meta de una empresa es tener un servicio al cliente que no solo sea el mejor, sino que sea legendario".

Para captar y fidelizar clientes hay que comenzar a trabajar desde ya, “volver al futuro”, así que aquí te compartimos 3 estrategias de captación y fidelización de clientes:

 

1. Humaniza el servicio a través de comunicación de calidad

Conjugar la tecnología y el talento humano con la actitud de servicio a través del empoderamiento de las personas es la clave para elevar la comunicación, ir más allá, adelantarse a los requerimientos del cliente, demostrándole lo mucho que nos interesa. Aquí es importante entender y conocer las necesidades del usuario para entregarle soluciones que superen sus expectativas de manera oportuna y con calidad.

En tu servicio al cliente, haz que la comunicación sea lo más cercana posible, sé educado pero natural, esto te ayudará a conectar con tus clientes. Por lo tanto, para captar clientes, tu objetivo debe ser mantener una comunicación fluida, escuchando a tus clientes y reaccionando en función de sus respuestas.

Recuerda, es a través de la experiencia del cliente y, por ende, de la relación cada vez más personalizada en la interacción, que harás que te recuerde.

 

2. Aprovecha las quejas de los usuarios

Las quejas y los comentarios negativos no son malos, al contrario, son la oportunidad para conocer lo que tus clientes realmente piensan de la marca. Las críticas negativas son las que te ayudan a mejorar tus productos o servicios, te dan la oportunidad de redimirte y te ayudan a evitar posibles crisis de reputación. Lo más importante es reconocer tus errores, aprender a manejar los comentarios negativos, corregir y prepararte para dar una respuesta oportuna.

La próxima vez que un usuario se exprese, ayúdalo a resolver sus problemas, escúchalo, obtén la información que necesitas para resolver el problema y actúa con rapidez. Discúlpate de manera sincera, dale las gracias al cliente por compartir su problema y promete solo lo que puedas ofrecer. Si todo sale bien, ¡habrás conseguido fidelizar a un cliente para siempre!

 

3. Mantener el fuego

Una buena relación es estar conectado con el otro mediante la fluidez y el contacto regular. Las plantas necesitan luz solar, agua, protección de la maleza, etc. ¡Una buena fogata requiere del cuidado dedicado del aire, aunque no lo creas! Las relaciones humanas también, así suene un poco cliché.

Conectarse a través de varios canales y en varios formatos, contar historias, escribir un email, hacer una llamada de seguimiento, un saludo especial por WhatsApp, etc, ¡Hay miles de maneras de hacerlo, y esto te permitirá saber cómo se siente el usuario con tu marca, así que ¡manos a la obra!

¿Te gustó? ¡compártelo y dale «me gusta» en redes!

 

02.1-Logo-AndesBPO-Blanco-156x60.png

Buscar