A propósito de la semana por la sostenibilidad organizada por Ciclo Siete a la cual nos sumamos en conmemoración con el día internacional de la tierra, acá compartimos algunas iniciativas para repensar y actuar por la vida.
El desarrollo humano pensado desde la sostenibilidad es el gran objetivo de la humanidad; para lograrlo es necesario abordar los grandes retos que enfrentamos desde el enfoque de la sostenibilidad que brinda una perspectiva acertada para resolverlos. Las empresas que han comprendido la importante contribución que pueden y deben hacer en este sentido buscan equilibrar el logro de objetivos empresariales con objetivos de desarrollo humano sostenible, comprendiendo que el crecimiento económico debe respetar límites sociales y ambientales para garantizar la vida sobre el planeta hoy. Es en este escenario donde se mueve Andes BPO, una organización que terceriza servicios desde el oriente antioqueño, plataforma estratégica para el primer empleo en esta subregión y que concibe su propósito en términos de “crear experiencias memorables con responsabilidad social”.
La tercerización de servicios como atención al cliente, cobranza, mesa de ayuda, etc, trascienden lo puramente técnico y profesional para transformarse en el motor de otras expresiones para que la vida, en todas sus manifestaciones, sea el centro de un futuro próspero.
Ese motor empieza por el trabajo en red, la ideación y el paso a la acción a través de iniciativas que procuren el cuidado del medio ambiente, de la gente, de la flora y fauna que habita los territorios, para contribuir a garantizar el presente y futuro del planeta que habitamos.
En Andes BPO pedaleamos por la vida a través de iniciativas clave como Banc02, programa de pago por servicios ambientales que busca disminuir la huella de carbono, otorga beneficios a familias campesinas y comunidades étnicas que se comprometen a trabajar por la conservación de los ecosistemas naturales del país y el cuidado de las fuentes hídricas.
Además, promovemos el uso de la bici y otros medios de transporte que contribuyen a disminuir la huella de carbono, más del 65 % de nuestra gente se moviliza en bici todos los días en La Ceja, Antioquia.
También, nos articulamos a procesos que generan consciencia e inspiran como el evento iberoamericano, Ciclo Siete, a través del cual durante una semana se generan reflexiones en torno a la sostenibilidad y en el cual este año participaremos con varias acciones que comienzan este viernes 22 de abril conmemorando el Día de la Tierra con el primer Día sin Humo que se complementa luego el martes 26 de abril con el conversatorio en compañía de Zona Bici y Masbosques por Instagram Live a las 5 p.m.
Imaginación, conocimiento, sensibilidad y acciones concretas para fundar nuevos modos de vida, inspirados en la interconexión con la tierra, son elementos clave de una historia que a todos nos considera protagonistas y nos convoca en este momento donde se hace imprescindible aportar.
El trabajo articulado por un mismo objetivo conlleva al cuidado de la vida, pedaleemos juntos en esta reflexión planetaria. Entendamos nuestra conexión con la Tierra a través de acciones y conversaciones inspiradoras. Te invitamos a hacer parte de esta ideación y construcción colectiva para que la vida, en todas sus manifestaciones, sea el centro de un futuro próspero, fabriquemos junto la acción del cuidado.
¿Te sumas al cuidado de la vida?